viernes, 5 de marzo de 2010

FALLECIÓ DIRECTOR DE TELEVISIÓN JOAQUÍN M. CONDALL

El director de programas televisivos Joaquín Miguel Condall falleció en horas de la mañana de este jueves en La Habana, a los 87 años de edad. Joaquín M. Condall fue director de televisión desde 1952 y durante mucho tiempo de espacios musicales y espectáculos y del ámbito del gran espectáculo en Cuba, informó el Noticiero Nacional de Televisión. Entre los programas que dirigió se hallan Jueves de Partagás, San Nicolás del Peladero, Fin de semana, Su noche favorita y Cita con Rosita. Fue director artístico del Cabaret Tropicana durante casi 20 años, informó la AIN.

Se recuerda, particularmente, su destacado aporte en la preparación de gala de clausura de los Juegos Panamericanos, celebrados en La Habana en 1991.

Recibió varios reconocimientos, como la medalla Raúl Gómez García, la Distinción por la Cultura Nacional, premios Caracol y el Nacional de Televisión en 2003, por la obra de toda la vida.

Su cadáver se encuentra en la funeraria de Guanabo y el sepelio será este viernes a las 9:00 am, en la Necrópolis de Colón.