domingo, 15 de septiembre de 2013

Floyd Mayweather descubre al verdadero Saúl “Canelo” Álvarez.


Por Abel Álvarez / conductor Multimedios-Milenio Televisión.

Este sábado mucha gente en México y fuera del país, se quitó la venda de los ojos con la esperada pelea entre Floyd Mayweather y Saul “Canelo” Álvarez desde Las Vegas, USA.

Siempre he dicho que el Canelo no es buen boxeador y compañeros de trabajo se sorprendían. Al boxeador azteca le falta técnica, dominar su cuerpo, tiene poca flexibilidad en el torso, cuello y cabeza, está carente de juego de pierna, tan necesario en este deporte de encierro.

Durante el primer asalto observaba los rostros de amigos que le apostaban a Álvarez y ya decían “¡qué decepción!”. No es una decepción, este es el boxeador real, es un joven que puede tener futuro, pero tiene que dejar de ser estático, dejar de pelear como en la calle, buscar mejor boxeo y más experiencia antes de llegar a enfrentamientos con pugilistas como Mayweather.

Fue penoso que sus promotores lo expusieran de esta manera, no era necesario para su carrera.

Hay que mencionar a los jueces, uno no se explica qué pelea vieron para que alguna tarjeta de ellos diera empate. Floyd Mayweather demostró cátedra, dejó claro que se necesita un boxeo depurado para enfrentarlo y le dejó la pelea de tarea al Canelo para que aprendiera de los grandes.

A Saúl le hicieron pagar la novatada, pero no deben los seguidores del mexicano sentirse defraudados, tómenlo como algo positivo, conocieron lo que da el Canelo Álvarez y sus potencialidades en el cuadrilátero, ojalá sea modesto y aprenda.

¡Ah! no voy a comentar sobre la bolsa, no es necesario, todos sabemos los dineros manejados. ¿Pero creen que le otorgarán la revancha al mexicano? ¿Tendrá tiempo de depurar su box antes de que se retire Floyd? Si desean, la respuesta me la dejan en el twitter:  @abelalvarezcu