martes, 1 de octubre de 2013

La nación cubana festejará hoy al film "Lucía" de Humberto Solás.

Conmemorando un aniversario más del estreno de unclásico del cine iberoamericano, "Lucía", presentada por vez primera un 5 de octubre de 1968, el programa "De cierta manera", que conduce y escribe el destacado crítico e investigador cinematográfico Luciano Castillo, transmitirá hoy a las 10:00 de la noche, por el Canal Educativo, el documental homenaje "Memorias de Lucía" (2003), del realizador Carlos Barba, dedicado a la emblemática película dirigida por Humberto Solás.El programa televisivo, un espacio para el cine cubano de siempre, y una joya en la promoción del séptimo arte en la Isla, también ofrecerá a continuación el film "La renegada"(1951) dirigido por Ramón Peón y protagonizado por Rita Montaner, Gina Cabrera y Enrique Santiesteban.


ICRT: 10.00 PM- PROGRAMA "DE CIERTA MANERA"- CANAL EDUCATIVO- TELEVISIÓN CUBANA.
MARTES 1RO DE OCTUBRE DE 2013.


FILME DOCUMENTAL. MEMORIAS DE LUCÍA (2003) / 28 min / CUBA.
Dir. CARLOS BARBA. 

CON: HUMBERTO SOLÁS, RAQUEL REVUELTA, ESLINDA NÚÑEZ Y ADELA LEGRÁ.

SINOPSIS: El director Humberto Solás, junto a las actrices protagónicas Raquel Revuelta, Eslinda Núñez y Adela Legrá, recuerdan importantes momentos de este clásico del cine iberoamericano que es Lucía (1968).


FILME "LA RENEGADA" (1951) / DRAMA / REPOSICIÓN / 92 min / CUBA.
DIR. RAMÓN PEÓN. 

CON: RITA MONTANER, GINA CABRERA, ENRIQUE SANTIESTEBAN, YADIRA JIMÉNEZ, ALBERTO GONZÁLEZ RUBIO, JOSÉ DE SAN ANTÓN, ARMANDO ZAPATA, JOSÉ SANABRIA, ERNESTO MONATO, MARÍA PARDO.

SINOPSIS: Una mujer es víctima de una calumnia instrumentada por un hombre que al verse rechazado desea vengarse. La trama se complica cuando otro hombre, noble y honesto, se enamora de ella en contra de la voluntad familiar.


Fuente: Blog del cineasta cubano Carlos Barba Salva.